Barras de Techo y Cestas para nuestros Jeep Renegade
-
- Sargento
- Jeep: Renegade TH
Re: Barras de Techo y Cestas para nuestros Jeep Renegade
Muy chula la Mopar, vale para coger ideas, gracias @SpikeJeep y@Renegado Jim , soy soldador y pensaba en hacer una, pero la cuestión que planteo es si es legal, o tiene que tener algún certificado para que no te multen. Yo creo que todo lo que lleves en tus raíles, o en unas barras de techo, será legal mientras que vaya bien atado y que no sobresalga...o si sobresale poner el panel.. Etc etc no?? Pues como decía antes, yo por la carretera veo muchas furgonetas de autónomos con inventos artesanales sobre sus raíles o sobre unas barras de techo, pero no se si será legal o no.
- Eugene The Jeep
- Teniente Coronel
- Jeep: Renegade longitude
Amigo @SpikeJeep está baca es una de las que tengo en mente como bien sabes, y aunque este diseñada junto con las barras longitudinales que forman parte de ella, eso no sería problema, ya que al hacerla se dispondrían de los enganches para acoplar la bien a las barras transversales si se dispone de ellas o incluso directamente a las transversales. Yo dispongo de muchas más fotos de esa baca y la verdad es que me gusta para dejarla instalada permanente. El dilema surge porque no será barato precisamente como dice @Renegado Jim y en todo caso solo me serviría para el Renegade y no podría en un hipotético futuro, aprovecharla para otro Jeep o cualquier coche.
De todas formas mi herrero me dice que no me costaría más de 200 €. Aunque yo tendría que pintarla, no me supondría mayor problema .Es lo que tiene vivir en un pueblo pequeño,, que todos nos conocemos, y somos prácticamente amigos, y los precios suelen ser mucho más bajos y no tan abusivos
Efectivamente la que te vende actualmente Jeep a casi el doble, es exactamente la Thule. Una de las cestas de mayor calidad y más polivalentes del mercado y que le sienta de maravilla a nuestros Jeep. Aunque a mí me gusta más la mopar que se comercializaba para los primeros renegades.y que también me la pueden hacer. Cuando llegue a casa intentaré poner fotos de todo.
En fin hecho un lio, porque últimamente he visto un vídeo de la Rhino rack montada en un Renegade y queda muy bien
De todas formas mi herrero me dice que no me costaría más de 200 €. Aunque yo tendría que pintarla, no me supondría mayor problema .Es lo que tiene vivir en un pueblo pequeño,, que todos nos conocemos, y somos prácticamente amigos, y los precios suelen ser mucho más bajos y no tan abusivos
Efectivamente la que te vende actualmente Jeep a casi el doble, es exactamente la Thule. Una de las cestas de mayor calidad y más polivalentes del mercado y que le sienta de maravilla a nuestros Jeep. Aunque a mí me gusta más la mopar que se comercializaba para los primeros renegades.y que también me la pueden hacer. Cuando llegue a casa intentaré poner fotos de todo.
En fin hecho un lio, porque últimamente he visto un vídeo de la Rhino rack montada en un Renegade y queda muy bien

! Saludos Renegados !
- Patan
- Alférez
- Jeep: Renegade TrailHawk
Bueno amigos @Eugene The Jeep, @SpikeJeep, @Renegado Jim y @Kekov12 que os voy a contar...
...esta es la que me gustaba, pero debe ser lo que comenta @Renegado Jim, solo existe el prototipo o el photoshop, porque solo encuentras la foto de promoción del rene, y de la baca nunca mas se supo, me ha pasado con varias que me gustaban...

@Eugene The Jeep, soy hijo de herrero, pero de herrero de los de verdad, de los que herraban los caballos y las mulas, y crecí con un soplete en una mano y un libro en la otra, y porque un día decidí ser funcionario, el deporte nacional de este país, que si no, hoy estaría dando martillazos en un yunque, la vida da muchas vueltas y esas fueron de las mejores, lo pase en grande con mi padre e hicimos muuuchas cosas, buenos tiempos...en fin, que no me he hecho yo la baca por falta de tiempo y no liarla, aún así la thule será modificada, no sé si compraré la extensión y la acortaré o si le haré yo la extensión...o si se quedará tal cual, a ver cuando la monte por donde me da...
Amigo @Kekov12, el tema de la baca, lo veo como un trasto mas de los que pones en el techo cuando lo cargas, hay hasta bolsas que se ponen sobre el techo para llevar los trastos, es más yo me he comprado una de esas que se ajusta mas o menos a la baca, para proteger lo que ponga y que sea algo más aerodinámico, pero la puedes poner directa sin baca, atada y ya está, así que lo de legal, no se hasta que punto...creo que con que la carga vaya bien sujeta, nadie te puede decir nada...por ahora...así que no demos ideas o habrá que ir a la ITV a homologarla...xD...otro deporte nacional de este país...
...venga animo, que una baca son cuatro hierros doblados y un par de soldaduras...y puede que quede mejor o peor, pero el orgullo no te lo chafa nadie...
...yo por falta de tiempo y porque los soldadores están en el pueblo, que si no...como quieres que te lo diga, 300-400€ de baca para poco más 20€ de hierro y un par de electrodos...pues eso...
...por cierto...bien venido al gremio de soldadores...
...aunque no se si me acuerdo...siiiiii que me acuerdo y tanto...
...que no hace mucho que estuve soldando una reja de la que me quede con los barrotes en la mano....que conste que no la hicimos mi padre y yo...que nadie lo ponga en duda...xD...
...mira que rejas...

...las de las ventanas, las de la puerta vinieron con la puerta y son las que se desmotaron por completo cuando las quite para pintarlas, las tuve que soldar enteras....xD...
En fin, un bonito repaso al pasado...ahora al lío, a ver si saco un rato y monto la baca...
...esta es la que me gustaba, pero debe ser lo que comenta @Renegado Jim, solo existe el prototipo o el photoshop, porque solo encuentras la foto de promoción del rene, y de la baca nunca mas se supo, me ha pasado con varias que me gustaban...

@Eugene The Jeep, soy hijo de herrero, pero de herrero de los de verdad, de los que herraban los caballos y las mulas, y crecí con un soplete en una mano y un libro en la otra, y porque un día decidí ser funcionario, el deporte nacional de este país, que si no, hoy estaría dando martillazos en un yunque, la vida da muchas vueltas y esas fueron de las mejores, lo pase en grande con mi padre e hicimos muuuchas cosas, buenos tiempos...en fin, que no me he hecho yo la baca por falta de tiempo y no liarla, aún así la thule será modificada, no sé si compraré la extensión y la acortaré o si le haré yo la extensión...o si se quedará tal cual, a ver cuando la monte por donde me da...
Amigo @Kekov12, el tema de la baca, lo veo como un trasto mas de los que pones en el techo cuando lo cargas, hay hasta bolsas que se ponen sobre el techo para llevar los trastos, es más yo me he comprado una de esas que se ajusta mas o menos a la baca, para proteger lo que ponga y que sea algo más aerodinámico, pero la puedes poner directa sin baca, atada y ya está, así que lo de legal, no se hasta que punto...creo que con que la carga vaya bien sujeta, nadie te puede decir nada...por ahora...así que no demos ideas o habrá que ir a la ITV a homologarla...xD...otro deporte nacional de este país...
...venga animo, que una baca son cuatro hierros doblados y un par de soldaduras...y puede que quede mejor o peor, pero el orgullo no te lo chafa nadie...
...por cierto...bien venido al gremio de soldadores...
...mira que rejas...

...las de las ventanas, las de la puerta vinieron con la puerta y son las que se desmotaron por completo cuando las quite para pintarlas, las tuve que soldar enteras....xD...
En fin, un bonito repaso al pasado...ahora al lío, a ver si saco un rato y monto la baca...

-
- Sargento
Eso pienso yo @Patan , que no creo que sea ilegal y que están cobrando una pasta por algo que no lleva tanto... Por lo menos en material. Otra cosa es el aluminio que es más caro, pero una caña de 6 metros en tubo de 3/4 de galvanizado son 10 euros. De hierro pues será algo menos. Lo que si creo que es importante, en caso de hacerla artesanal, en gastarte el dinero en buena pintura. No se no se... Me pasa lo mismo que a ti con el tiempo, que no lo tengo! Pero igual me lío y si que la hago.
- Renegado Jim
- General de Brigada
- Jeep: Trailhawk & Rubicon
Si teneis acceso a una maquina de soldar adecuada (ya sea mig o tig) y el sitio donde hacerlo, yo no me lo pensaba mucho y me la haria yo mismo.
Como bien decis el material no es caro, y luego una vez la tengais toda soldada y limpia, la llevais a algun taller de pintura al horno y listo. Tambien lo podeis hacer en casa con pinturas especificas en spray tipo "bed liner" pero el resultado no es igual que en una cabina de horneado obviamente...
A ver @Patan esas fotillos con la thule en plan exepdicion africana que se estan haciendo de rogar
Como bien decis el material no es caro, y luego una vez la tengais toda soldada y limpia, la llevais a algun taller de pintura al horno y listo. Tambien lo podeis hacer en casa con pinturas especificas en spray tipo "bed liner" pero el resultado no es igual que en una cabina de horneado obviamente...
A ver @Patan esas fotillos con la thule en plan exepdicion africana que se estan haciendo de rogar

- Patan
- Alférez
Correcto, una vez hecha....una buena pintada, y si es de las de en polvo...como que mejor...Kekov12 escribió: ↑11 Jun 2020, 11:42Eso pienso yo @Patan , que no creo que sea ilegal y que están cobrando una pasta por algo que no lleva tanto... Por lo menos en material. Otra cosa es el aluminio que es más caro, pero una caña de 6 metros en tubo de 3/4 de galvanizado son 10 euros. De hierro pues será algo menos. Lo que si creo que es importante, en caso de hacerla artesanal, en gastarte el dinero en buena pintura. No se no se... Me pasa lo mismo que a ti con el tiempo, que no lo tengo! Pero igual me lío y si que la hago.
...por si te sirve de guía...la thule pesa 13Kg...

-
- Sargento
Ese es el tema... Que hay que elegir bien el material para no llevar un muerto así arriba
. Hay tubo de 0,8 de pared, supongo que sea el que usan los fabricantes. Y con tig claro.
- Patan
- Alférez
Ese es mi problema @Renegado Jim...el sitio y las herramientas apropiadas están en el pueblo y cuando voy, con apagar los incendios que hayan ya voy bien...Renegado Jim escribió: ↑11 Jun 2020, 12:27Si teneis acceso a una maquina de soldar adecuada (ya sea mig o tig) y el sitio donde hacerlo, yo no me lo pensaba mucho y me la haria yo mismo.
A ver @Patan esas fotillos con la thule en plan exepdicion africana que se estan haciendo de rogar![]()
En fin...las fotos de la Fase.1...las Hast en su sitio...
...la verdad es que me han sorprendido, la calidad de las gomas, el ajuste a nuestros raíles, la facilidad de montaje y la calidad....chapo...de 10...
...incluso los tornillos por debajo, que pueden apoyar en el techo cuando estas montando, van enfundados y apoya el plástico que los cubre...muy bien...

En la primera foto podéis ver los dos tornillos de ajuste, el mas alejado es para el ajuste del largo y el mas cercano para la mordaza, con solo tocar este último puedes montar y desmontar...
...también podéis ver el sistema de cierre con llave y la herramienta que trae de serie, bastante bien los dos...
...y una nota...pa nota...
Por cierto, trae otras dos gomas de repuesto, a parte de las que ya vienen montadas en las barras...
Ahora me falta la Fase.2...la Thule...y en cuanto salga a la calle una fotos del conjunto con algo más de luz...
...esta tarde, a ver como se portan de ruido...creo que a 200Km/h, seguro que cantan...
Por cierto, con el problema de SEUR, puse algún comentario al respecto en el chat de la web, y me llamaron de Hast para ver el problema y se habían informado de todo con SEUR...muy bien...otro 10 para la atención y responsabilidad de la gente de Hast...
Barra HAST Railing - H25 para JEEP RENEGADE

- Eugene The Jeep
- Teniente Coronel
- Jeep: Renegade longitude
Como ya he comentado anteriormente, en la actualidad y como bien dice @Renegado Jim la thule es idéntica a la que comercializa actualmente mopar. En esta foto de un compass, se puede apreciar que es exactamente la misma, pero mucho más cara la mopar.

Y aun no descartando esta en absoluto, por su gran calidad, precio, y utilidad, si es cierto que a mi personalmente y por el solo hecho de ser diferente y de no comercializarse en España, me gusta más la primera de mopar para el renegade. Que intentaré que me la haga mi herrero de cabecera, ya que como plan B, me decantaría por la thule o la rhino rack, que si la veis en el vídeo, no queda tampoco nada mal, y con esa X que se puede pintar del color carrocería del coche, y sigue la temática de las ópticas traseras.

La rhino rack X

Y aun no descartando esta en absoluto, por su gran calidad, precio, y utilidad, si es cierto que a mi personalmente y por el solo hecho de ser diferente y de no comercializarse en España, me gusta más la primera de mopar para el renegade. Que intentaré que me la haga mi herrero de cabecera, ya que como plan B, me decantaría por la thule o la rhino rack, que si la veis en el vídeo, no queda tampoco nada mal, y con esa X que se puede pintar del color carrocería del coche, y sigue la temática de las ópticas traseras.

La rhino rack X

! Saludos Renegados !
-
- Teniente
- Jeep: Renegade Limited
Que chulada!!me lo apunto en la lista, para Navidad, a ver si alguien me las regala para mí cumplePatan escribió: ↑11 Jun 2020, 13:20Ese es mi problema @Renegado Jim...el sitio y las herramientas apropiadas están en el pueblo y cuando voy, con apagar los incendios que hayan ya voy bien...Renegado Jim escribió: ↑11 Jun 2020, 12:27Si teneis acceso a una maquina de soldar adecuada (ya sea mig o tig) y el sitio donde hacerlo, yo no me lo pensaba mucho y me la haria yo mismo.
A ver @Patan esas fotillos con la thule en plan exepdicion africana que se estan haciendo de rogar![]()
![]()
...pero creo que ya queda poco para que cambien las cosas...
...
![]()
![]()
![]()
![]()
En fin...las fotos de la Fase.1...las Hast en su sitio...
...la verdad es que me han sorprendido, la calidad de las gomas, el ajuste a nuestros raíles, la facilidad de montaje y la calidad....chapo...de 10...![]()
...
...incluso los tornillos por debajo, que pueden apoyar en el techo cuando estas montando, van enfundados y apoya el plástico que los cubre...muy bien...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
En la primera foto podéis ver los dos tornillos de ajuste, el mas alejado es para el ajuste del largo y el mas cercano para la mordaza, con solo tocar este último puedes montar y desmontar...
...también podéis ver el sistema de cierre con llave y la herramienta que trae de serie, bastante bien los dos...
...y una nota...pa nota......las gomas de los raíles...cortarlas 3-5mm mas largas...no solo estiran, también encogen y aunque sean ese poquito mas largas, se ajustan bien y quedan perfectas...
Por cierto, trae otras dos gomas de repuesto, a parte de las que ya vienen montadas en las barras...![]()
Ahora me falta la Fase.2...la Thule...y en cuanto salga a la calle una fotos del conjunto con algo más de luz...![]()
![]()
...esta tarde, a ver como se portan de ruido...creo que a 200Km/h, seguro que cantan......
![]()
![]()
![]()
Por cierto, con el problema de SEUR, puse algún comentario al respecto en el chat de la web, y me llamaron de Hast para ver el problema y se habían informado de todo con SEUR...muy bien...otro 10 para la atención y responsabilidad de la gente de Hast...![]()
![]()
Barra HAST Railing - H25 para JEEP RENEGADE