Ruedas - cambio de neumaticos

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Renegado Jim » 03 Mar 2020, 19:40

LOLO5 escribió:
03 Mar 2020, 16:33
Bueno después de días indagando por todos los post y haber flipado en colores, lo digo por aquí no se si es el sitio pero alguien se enterara, lo primero es decir que lujo de estar aquí es este grupo de buena gente, como se explicais y que buen rollo hay en este club, lo digo de corazón tal como me sale.
empiezo en este post porque es lo primero que le voy a colocar al coche llantas y gomas, no voy hacer off road ni mucha tralla, si muchas dunas y pistas porque tengo el Moro cerquita y soy endurero de dunas y claro el coche va andar en arena prácticamente, no puedo subir el coche de altura por problemas familiares, vamos que tengo que llevar a mi suegra jajajajja, acabo de pasar la itv y hasta dentro de 2 años no me toca, ahora la pregunta del millón,
chicos me gustan las llantas negras rockstar en 17 pero ojo pero son de ancha de 8 y las que llevamos son de 6 y medio ,no voy a levantar el coche y me gustan las gomas att goldri y le pondré separadores si o si ,lo que e visto que todo el mundo se va a 225,
para que no tenga roses en ninguna lado hasta que llantas y que gomas podríamos poner que sean logicas claro sin tener que pasar de la itv, las cambiaria cada 2 años,?????? gracias saludos
Hola Lolo,
no sabes cuanto me agrada leer tu mensaje respecto al foro, el contenido y la gente que lo integra, ya que es precisamente esa nuestra mayor motivacion, la de crear un punto de encuentro en el que la familia jeepera se sienta lo mas agusto posible. Asi que muchas gracias de nuevo por tus palabras. :slightly_smiling_face: :thumbsup:

En cuanto a lo de la suegra poco podemos hacer :yum: :) pero en cuanto a lo de los neumaticos la mayor medida que te entra sin rozar es 225 / 65 R17, ahora bien si ademas vas a poner unas llantas de mas anchura o unos separadores en adicion sin levantar la suspension seguramente te roce en el interior del guardabarros al girar la direccion.

Si lo que quieres ir es legal de cara a la ITV, solo puedes poner 225 / 60 R17

Si quieres tambien puedes poner unos separadores de 20 mm o 25mm pero aqui ya la ITV no te la pasaria.

Si ademas quieres cambiar la llanta, hay que mirar detalles tecnicos como el ancho, y el ET. Tienes algun link de la llanta rockstar que quieres poner?
ImagenImagenImagen

LOLO5
Soldado
Soldado
Jeep: Renegade trailhawk

Mensaje por LOLO5 » 03 Mar 2020, 22:27

Po zi Renegado Jim lo habéis conseguido de que la gente se siente pero que muy agusto aquí 👍👍
Con respecto a las medidas y roces me queda claro,ahora también teniendo una llanta aluminio en 17 para que otra 17 ??? Y una 16 ??? En aluminio en 16 y poner más balon que siempre dicen que es mejor para todo arena,barro,piedra en fin??? Tampoco te quiero calentar mucho el tarro Renegado Jim ,
Pero también aprovechar las de origen en 17 y poner Terrai,Cooper, con separadores como an hecho compañeros del club les quedan de lujo y ya no decir de las llantas de hierro en 16 con balón grande tambien que bonitas osea que hay para elegir, os voy a poner fotos y un link de las llantas haber que decir,ok gracias y saludos

JeeperHam
Capitán
Capitán
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Mensaje por JeeperHam » 04 Mar 2020, 07:46

Muchas gracias @LOLO5 por tu mensaje!
El foro está compuesto por grandes jeepers pero mejores personas! Que dedican mucho tiempo en un hobby/pasión y lo hacen todo desinteresadamente!
Totalmente de acuerdo con lo que dice @Renegado Jim , aunque también podrías homologar algunas medidas "no permitidas" actualmente hay empresas que te hacen la homologación de ruedas más grandes por unos 100 y algo euros, todo online, enviando unas fotos al whatsapp... (lo flipo) sin que lo vean.. pero existe y entiendo que es legal porque un ingeniero te lo firma..

Un saludo y gracias por tus mensajes!
Jeepero

USDomi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Jeep: Renegade Nigth Eagle

Mensaje por USDomi » 09 Mar 2020, 08:49

Patan escribió:
09 Ene 2020, 17:15
Esa medida de 215/65 R17, se nos sale del 3%, aquí habría que hacer papeles... :(
Yo me voy a ir por 225/60 R17, que da 12mm (6mm por flanco) mas que la original de 215/60 R17 y dentro del 3% legal de aquí, pero yo no voy por esos 6mm mas de altura que en si no son nada, yo lo veo de otro modo, para mi son 6mm mas de banda lateral y 10mm mas de banda de rodadura, que ésta si me importa e influye en la tracción, incluso implica desinflar menos las ruedas para obtener la misma superficie de contacto y con ello la misma tracción que las originales...es mi forma de verlo... :roll:

De momento las que llevo en mente son las Cooper Discoverer ATT XL 225/60 R17 M+S...

cooperattxl.jpg
https://www.coopertire.es/neumaticos/cooper-discoverer-att

...pero esto es hoy...mañana...mañana os lo cuento... :D :lol: :lol: :lol:
@SpikeJeep supongo que son estas las que me pondran
Salud y Rafagas ImagenImagen

SpikeJeep
Coronel
Coronel
Jeep: Renegade Trailhawk

Mensaje por SpikeJeep » 09 Mar 2020, 09:41

Buenos días a todos @USDomi efectivamente amigo las elegidas son las ATT DISCOVERER 225/60 17 o lo que es igual, si no me equivoco, las que lleva nuestro amigo @Miguel.... son unas muy buenas gomas Domingo que ya verás como mejoran las actuales, sobre todo en Off Road ya que a ti te gusta salir mucho al campo 👍
Imagen

USDomi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Jeep: Renegade Nigth Eagle

Mensaje por USDomi » 09 Mar 2020, 12:15

Gracias a todo el foro porsupuesto a @Miguel ,@SpikeJeep @Patan y @JeeperHam
JeeperHam escribió:
04 Mar 2020, 07:46
actualmente hay empresas que te hacen la homologación de ruedas más grandes por unos 100 y algo euros, todo online, enviando unas fotos al whatsapp... (lo flipo) sin que lo vean.. pero existe y entiendo que es legal porque un ingeniero te lo firma..
y no solo ruedas Muelles y cualquier cosa que no necesite un test especifico porque sobrepase en mucho las medidas "legales para ese tipo de homologacion" this is Spain.
Salud y Rafagas ImagenImagen

JeeperHam
Capitán
Capitán
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Mensaje por JeeperHam » 10 Mar 2020, 11:50

USDomi escribió:
09 Mar 2020, 12:15
Gracias a todo el foro porsupuesto a @Miguel ,@SpikeJeep @Patan y @JeeperHam
JeeperHam escribió:
04 Mar 2020, 07:46
actualmente hay empresas que te hacen la homologación de ruedas más grandes por unos 100 y algo euros, todo online, enviando unas fotos al whatsapp... (lo flipo) sin que lo vean.. pero existe y entiendo que es legal porque un ingeniero te lo firma..
y no solo ruedas Muelles y cualquier cosa que no necesite un test especifico porque sobrepase en mucho las medidas "legales para ese tipo de homologacion" this is Spain.
Acojonante! :grimacing:
Jeepero

SpikeJeep
Coronel
Coronel

Mensaje por SpikeJeep » 19 Mar 2020, 19:10

A ver que os parecen estas ruedas camaradas..tienen buena pinta y muy buen precio 👍

https://todosneumaticos365.es/Tyre/4x4- ... XgQAvD_BwE
Imagen

Truemozzer
Recluta
Recluta
Jeep: Renegade 1.6 etorq

Mensaje por Truemozzer » 19 Mar 2020, 20:45

SpikeJeep escribió:
19 Mar 2020, 19:10
A ver que os parecen estas ruedas camaradas..tienen buena pinta y muy buen precio 👍

https://todosneumaticos365.es/Tyre/4x4- ... XgQAvD_BwE
Tienen muy buena pinta... una pregunta, los que comprais los neumáticos por internet como lo haceis luego con el taller? ¿Puedo ir yo con las gomas y me las ponen tal cual? nuse nuse...

SpikeJeep
Coronel
Coronel

Mensaje por SpikeJeep » 19 Mar 2020, 21:54

Buenas @Truemozzer si las compras por Internet, cuando te lleguen te vas a un taller de confianza y que te las monten solo te cobrarán eso... Ya te digo que cuando las compras en un sitio especializado te cobran los neumaticos y el montaje a parte
Imagen

Responder