Ruedas - cambio de neumaticos

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Responder
Miguel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Jeep: Renegade Limited

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Miguel » 27 Abr 2020, 19:09

Renegado Jim escribió:
27 Abr 2020, 16:36
Estas fotos van en especial para el tio @Miguel que se que le ponen las gary cooper AT3 ;)
Quedan guapas en 225/70 R16 eh...

Imagen

Imagen
Bualá chaval!!!! guapísismas, desde siempre me tienen enamoraico esas ruedas :heart_eyes: :heart_eyes: :grinning: :grinning:

Miguel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Jeep: Renegade Limited

Mensaje por Miguel » 27 Abr 2020, 19:11

SpikeJeep escribió:
27 Abr 2020, 16:57
Miguel escribió:
27 Abr 2020, 10:25
SpikeJeep escribió:
24 Abr 2020, 16:29
Gracias amigo por tus consejos.. que suerte tenemos de contar en este Foro con toda la gente en general pero con @Renegado Jim , @Eugene The Jeep
@Patan , y@hamgeva en particular sois grandes 👍
Como diría el maestro Juncal, tomo nota... 8) :stuck_out_tongue_winking_eye:
Es verdad se me olvidó poner a mi amigo @Miguel, 😅😅un grande donde los haya y más después del aviso torero del maestro Juncal, que na más de ver y oír el "Tomo nota" se me ha escapao un peo 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Va por ti Maestro Miguel.... Sabes que te aprecio un montón Crack O:-)
jajajajaj y yo también socio, me alegro que todo vaya bien
Un abrazo fuerte y deseando que podamos vernos pronto

Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Mensaje por Renegado Jim » 08 May 2020, 13:50

Bueno pues hoy llegamos con una novedad en el mundo de los neumaticos.
En el mes de Marzo se acaba de lanzar al mercado las Toyo Open Country AT III (son una evolucion mas agresiva de las ya existentes AT II), y vienen con un dibujo mas agresivo, flanco reforzado y con nomenclatura 3PMSF.
Imagen
La buena noticia es que esta disponible en tanto en 16" como en 17" con varias medidas compatibles con el Renegade. (cuando digo compatibles es que se pueden montar sin problemas de roces, no que esten homologadas en ficha)
La no tan buena noticia es que de momento solo encuentro precio en webs americanas, asi que ni idea de cuando aterrizara este neumatico en Europa.

https://www.toyotires.com/product/open-country-at3
ImagenImagenImagen

SpikeJeep
Coronel
Coronel
Jeep: Renegade Trailhawk

Mensaje por SpikeJeep » 08 May 2020, 18:23

Amigo @Renegado Jimuna pregunta que a lo mejor tu puedes contestarme, estoy barajando una posibilidad y ya he mirado algunas opciones de neumáticos a medio o largo plazo, pero no se si esta medida entrará bien en nuestro Renacuajo, en concreto la 215/70/17...como lo ves tú??...
Imagen

Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Renegado Jim » 08 May 2020, 19:55

SpikeJeep escribió:
08 May 2020, 18:23
Amigo @Renegado Jimuna pregunta que a lo mejor tu puedes contestarme, estoy barajando una posibilidad y ya he mirado algunas opciones de neumáticos a medio o largo plazo, pero no se si esta medida entrará bien en nuestro Renacuajo, en concreto la 215/70/17...como lo ves tú??...
ufff :thinking: yo lo veo justito justito... sinceramente creo que tendrias que modificar el labio inferior del paso de rueda (hay un tutorial en la seccion de bricos).

Yo sin jugarmela ire a lo seguro cuando toque cambio (por si te sirve de referencia) y la idea es poner 225/65 R17 o 225/70 R16. Mas diametro que eso aunque subas la suspension tendras que modificar algo mas del paso de rueda.

Por cierto la 215/70 R17 es una medida un poco rara, no se si habra mucha oferta de neumaticos en esa medida?
ImagenImagenImagen

SpikeJeep
Coronel
Coronel

Mensaje por SpikeJeep » 09 May 2020, 11:52

Efectivamente @Renegado Jim hay poca oferta en esa medida pero algo he encontrado. Ahora mismo no es que vaya a cambiar los neumáticos pero cuando llegue el momento quiero tenerlo claro, ya que como ya sabéis mi intención es ganar altura y hacerlo de manera correcta, por eso barajo diversas posibilidades como el tema de los muelles H&R de 30mm, el lift body de 1,5", el cambio de amortiguadores también, y por supuesto otra cosa que le doy vueltas es la llanta de 17" que ya la tengo, con un neumático de perfil 70 y de anchura no superior a 215. En fin son ideas que en un medio plazo seguro que haré y probablemente le encargaré a Javi de Roderas 4x4 la transformación que quiero hacer con todas las garantías de que se hace correctamente y no se deja nada al azar, y por supuesto la homologa ion.
Estoy dispuesto a dejar el TH muy mejorado, (nada exagerado o sobre dimensionado por supuesto) en sus cotas para un mejor aprovechamiento en Off Road, ya que para andar por ciudad tengo otros dos coches más utilitarios.
En cuanto a neumáticos de la medida que te dije he encontrado esto..

https://www.neumaticos.es/neumaticos/21 ... 00+201+202
Imagen

SpikeJeep
Coronel
Coronel

Mensaje por SpikeJeep » 09 May 2020, 11:55

@Renegado Jim Estos también están muy guapos, me encanta el dibujo que traen, ahora eso sí son bastante caros...

https://www.neumaticos-online.es/rshop/ ... ridgestone
Imagen

Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Renegado Jim » 09 May 2020, 16:39

@SpikeJeep en los links que has puesto me salen neumáticos de carretera y uno invernal... no se yo si son esos los que quieres para meterte a hacer offroad :upside_down_face: :kissing:

Por otro lado esa suspensión puede quedar atómica cuando te la monten en Roderas :grinning:
ImagenImagenImagen

SpikeJeep
Coronel
Coronel

Mensaje por SpikeJeep » 10 May 2020, 09:38

Buenos días,. Efectivamente amigo @Renegado Jim esos neumáticos no son AT si no M+S ya que en esa medida es lo he encontrado, como tu dijiste es una medida rara y no hay mucha oferta, sin embargo en 225/70/17 si hay algo más campero (A/T) pero claro si la otra va justa esta más aún, pero todo se estudiará.. Ya me comentó Javi diversas posibilidades que habrá que analizar para ganar la suficiente altura bien, con amortiguadores, neumáticos o kits sin que la cosa sea desproporcionada y además que no afecte perjudicialmente a otros parámetros del coche 😀👍

Imagen

Imagen
Imagen

Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Jeep: Renegade longitude

Mensaje por Eugene The Jeep » 10 May 2020, 10:09

Por si te sirve de algo amigo @SpikeJeep a mi personalmente me gusta mucho más las Grabber AT3, ya que no solamente tiene un aspecto precioso, sino que tanto el compuesto como el diseño es de lo mejor, aunque la verdad yo soy un incondicional de las General Tyre, y no soy muy imparcial que digamos, ya que me parece que hacen un excelente producto a un muy buen precio, con un rendimiento a veces sorprendente para el costo de las mismas, y aunque es una marca que para muchos no es tan conocida, en USA es la tercera marca en ventas, y en Europa se comercializa bajo el paraguas de Continental, grupo este al que pertenece, siendo comercializada en España en concreto por el grupo Andrés, que comercializa mas de 70 marcas. Estas Grabber AT3 a mi me tienen enamorado :heart_eyes: :*
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder